Aníbal Quiroga, recientemente designado como abogado de la primera dama Nadine Heredia en el caso del presunto lavado de activos, aseguró que no hay motivos para volver a investigarla por ese cargo.

En declaraciones a RPP, dijo que decidió asumir la defensa de la esposa del presidente Ollanta Humala, porque le pareció un “caso que ameritaba una buena defensa”.

PUEDES LEER: Nadine Heredia designa a Aníbal Quiroga como abogado defensor

“Los hechos que están siendo investigados, ya han sido investigados antes y ya fueron archivados. Me parece que no hay ninguna razón que justifique una nueva investigación fiscal”, dijo.

“Como ya fue investigado en el 2009 y ya fue archivado, está destinado a lo mismo, ser archivado. (…) La única posibilidad de traerla a la vida es que haya nuevas pruebas, cosa que no ocurrió hasta ahora”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Ollanta Humala: Nada nuevo en investigación a Nadine Heredia

Aseguró que la primera dama se encuentra “muy tranquila” y que “confía plenamente en la defensa que se va a hacer en el sistema de justicia”.

“Está confiada en que la verdad saldrá a luz y que el tema terminará como acabó el otro caso: En el archivo”, puntualizó.