La esposa del jefe de Estado, Nadine Heredia, calificó como “una injusticia” los permisos otorgados por el Poder Judicial a varios condenados por terrorismo para viajar fuera del país a pasar Navidad y Año Nuevo con sus familiares, a pesar que tienen libertad condicional.

“Yo respeto, así como el Gobierno, la independencia de los poderes. Pero ayer estuve, por ejemplo, en Santa Mónica y allí tenemos muchas madres con bebitos de un mes o dos meses que van a pasar su Navidad entre rejas, son madres que están presas por delitos menores. A mí, como madre, me parece una injusticia”, indicó a RPP.

De otro lado, también se refirió a la polémica generada por las declaraciones de la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien se mostró en contra del uso de la píldora del día siguiente.

Al respecto, la primera dama consideró que el Estado debe poner al alcance de las personas todos los métodos de planificación familiar, pero cada persona es libre de optar por los que considere convenientes, aunque aclaró que el gobierno de Ollanta Humala “apuesta por la vida”.