La primera dama Nadine Heredia rechazó que el gobierno del presidente Ollanta Humala esté promoviendo el seguimiento policial a políticos de oposición, tal como se ha denunciado en los últimos días en la prensa nacional.

“Nosotros rechazamos abiertamente que estas maniobras, estas políticas del pasado, sean parte de un gobierno democrático como el nuestro”, expresó tajantemente la primera dama.

Heredia aseguró que en el Gobierno no hay fisuras y que los ministros han seguido trabajando a pesar del ruido político que, a su consideración, tiene fines políticos electorales. Indicó que las autoridades serán las que se manifiesten en torno a las denuncias de reglaje.

“Las denuncias están en la comisión del Congreso y el Ministerio Público y hay que dejar trabajar a las autoridades y que ellos saquen sus conclusiones [del reglaje a políticos de oposición]. El presidente ha señalado que las puertas de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) están abiertas para cualquier investigación (…) estamos muy seguros que el tema no viene del gobierno, no se ha dado ninguna directiva para que se haga seguimiento”.

TE PUEDE INTERESAR: Sergio Tejada: Su padre fue despedido del Ministerio del Interior

La primera dama Nadine Heredia lamentó la salida del congresista Sergio Tejada del Partido Nacionalista, aunque consideró que al interior de su partido debería trabajarse más en la disciplina y lealtad.

“Cada uno toma la decisión que cree en el momento que evalúa, seguimos lamentando que haya tomado esa decisión, sabíamos que tenía un posición diferente con respecto a la ley Régimen Laboral Juvenil, ojalá en el futuro tengamos más coincidencia que diferencias. Como lo ha señalado el presidente, dentro del partido hay que trabajar más en valores como la disciplina y lealtad, que son cuestiones fundamentales”.

Fuente: Canal N.