“A mí me acusaron vanamente de querer manejar las instituciones para poder elegirme el 2016. Dijeron que iba a presentar no sé qué recurso al Jurado (Nacional de Elecciones), que iba a proponer alguna medida legislativa… ¡Toda una cortina de humo para que al final él (García) lo haga! Para que al final moviera sus tentáculos en el Poder Judicial y saque su recurso para quedar limpio de polvo y paja en la Megacomisión”, expresó.

En entrevista con la revista ‘Cosas’, calificó de “histeria” que la estén “chancando” por una supuesta candidatura suya, ya negada, en el 2016. Heredia Alarcón también firmó que García Pérez hizo sus movidas en el Poder Judicial para no ser investigado por el caso de los narcoindultos.

“Ahora García dice ‘socialmente ya no puede porque está muy baja en popularidad. Ya no es un temor la reelección conyugal’. Hazme el favor… Claro, uno se mide de acuerdo a lo que es, pues, ¿no? Seguro, si ellos estuvieran en mis zapatos, lo harían (postular). No me cabe la menor duda”, remarcó.