. La ex primera dama se pronunció en las redes sociales sobre la delicada situación judicial que atraviesa la lideresa de Fuerza Popular, , luego de su detención preliminar en el marco de la investigación que se le sigue por el supuesto delito de lavado de activos.

La orden de detención, emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho a pedido del fiscal José Domingo Pérez, comprende también a otras 19 personas, entre ellas los exministros Jaime Yoshiyama (quien está fuera del país) y Augusto Bedoya.

A través de Twitter, Nadine Heredia se solidarizó con y criticó que el Poder Judicial no haya garantizado el debido proceso ni la presunción de inocencia.

“Soy crítica de Keiko Fujimori, pero también del abuso de la prisión preventiva. El PJ debe garantizar que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia, más aún cuando se trata de una madre con hijas pequeñas. El interés superior del niño no se debe pasar por alto”, publicó la esposa del expresidente .

En julio de 2017, el mismo juez Richard Concepción Carhuancho ordenó prisión preventiva por 18 meses para Nadine Heredia y Ollanta Humala, en la investigación por supuesto lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.