Nadine Heredia se solidariza con Keiko Fujimori tras detención

Nadine Heredia se solidariza con Keiko Fujimori tras detención
Nadine Heredia emitió una opinión sobre la detención preliminar de Keiko Fujimori | USI

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.10.2018 / 18:13 PM

Perú. La ex primera dama Nadine Heredia se pronunció en las redes sociales sobre la delicada situación judicial que atraviesa la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, luego de su detención preliminar en el marco de la investigación que se le sigue por el supuesto delito de lavado de activos.

La orden de detención, emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho a pedido del fiscal José Domingo Pérez, comprende también a otras 19 personas, entre ellas los exministros Jaime Yoshiyama (quien está fuera del país) y Augusto Bedoya.

A través de Twitter, Nadine Heredia se solidarizó con Keiko Fujimori y criticó que el Poder Judicial no haya garantizado el debido proceso ni la presunción de inocencia.

“Soy crítica de Keiko Fujimori, pero también del abuso de la prisión preventiva. El PJ debe garantizar que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia, más aún cuando se trata de una madre con hijas pequeñas. El interés superior del niño no se debe pasar por alto”, publicó la esposa del expresidente Ollanta Humala.

En julio de 2017, el mismo juez Richard Concepción Carhuancho ordenó prisión preventiva por 18 meses para Nadine Heredia y Ollanta Humala, en la investigación por supuesto lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.



Las nuevas Áreas de Conservación Privada reconocidas en Amazonas, Cajamarca y Madre de Dios

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Giulliana Loza: Testigos que hablan de direccionamiento mienten

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Delincuentes vaciaron mansión de Paul McCartney en Londres

Ir a portada