“Debemos proteger a nuestros niños y niñas. NO podemos tolerar la explotación sexual infantil, ni la trata de personas” (Sic), escribió la primera dama Nadine Heredia en sus cuentas oficiales de redes sociales como Twitter y Facebook.

Heredia brindó dichas declaraciones tras la denuncia hacia el congresista Víctor Grandez, quien según reveló Panaroma, es propietario del hostal Toro Bravo, donde se ejercía el proxenetismo y la explotación sexual de menores de edad.

Asimismo, este domingo 17 de agosto se celebró el Día del Niño. Esta fecha fue un motivo de reflexión para la esposa del presidente Ollanta Humala, quien señaló que cada uno de los ciudadanos tiene el deber y la responsabilidad de luchar contra esta “lacra”.

“El Perú no puede cerrar los ojos frente a este problema. Es deber y responsabilidad moral de cada uno de nosotros, desde el lugar que ocupamos en la sociedad, luchar contra la lacra de la explotación sexual infantil y la trata” (Sic), refirió Heredia Alarcón.

La esposa del mandatario pide asimismo que las investigaciones sobre esta problemática infantil se realicen con rigurosidad, a fin de sancionar a los culpables.

“Cerremos fila por la defensa de los derechos de nuestros niños y niñas, exigiendo que, en cada caso, se investigue a fondo y se sancione a los responsables” (Sic), subrayó.