Según informó el diario ‘Perú21’, Altuna tenía un cargo en la Dirección General de Bienestar y Acción Social del Despacho Presidencial, al cual renunció el último sábado, y era la principal asesora de prensa de la primera dama.

Altuna presentó su dimisión el último sábado, un día antes de que el programa ‘Cuarto Poder’ difundiera el reportaje sobre los lobbies de Belaunde Lossio. Todo indica que esto hizo que la asesora de Nadine Heredia tomara esta decisión.

En mayo una publicación periodística trató de involucrarla en el caso Áncash por el vínculo personal que tiene con Belaunde Lossio, quien es acusado de haber participado en presuntas actividades ilegales en La Centralita.

Belaunde Lossio, quien fue jefe de campaña de Ollanta Humala en el 2006, permanece en la clandestinidad desde mayo último, luego de que el Poder Judicial ordenara su prisión preventiva por 18 meses a raíz de este caso.

Como funcionaria del gobierno, Roxana Altuna ganaba 12 mil soles mensuales y compartía el asesoramiento a Heredia Alarcón junto a Jorge Salazar Cussianovich, quien es considerado el brazo derecho de la primera dama.