La primera dama se refirió a los correos electrónicos que involucran a la candidata presidencial (Frente Amplio) con sus polémicas agendas.

En declaraciones a la prensa, al ser cuestionada sobre si Mendoza escribió en las mencionadas libretas, la esposa del presidente Ollanta Humala contestó con un escueto: “Desconozco”.

Asimismo, cuando le pidieron su opinión sobre las declaraciones de Verónika Mendoza, quien denunció que hay un sector del oficialismo armando un complot contra ella, y acerca de los e-mails que involucran a la postulante presidencial con las agendas, mostrados por el exdirigente nacionalista Luis Raygada, ella tuvo la misma respuesta: “no conozco esa información”.

Cabe recordar que los correos electrónicos en cuestión revelan que Mendoza hizo coordinaciones durante el 2007 para que personas en el extranjero envíen aportes al Partido Nacionalista.

Un detalle importante es que en algunos de esos e-mails se hace mención a un número de cuenta que también aparece en una anotación de una de las polémicas agendas de Nadine Heredia.

Tal anotación, de acuerdo a una denuncia de Willax, habría sido realizada por la candidata.

Nadine Heredia negó sobornos por caso Lava Jato

De otro lado, la también presidenta del Partido Nacionalista sostuvo que las reuniones con las empresas brasileñas y de otros países en el marco de la campaña electoral del 2011, tuvieron como fin transmitir la visión de gobierno del entonces candidato presidencial Ollanta Humala y no para realizar sobornos.

Durante su participación en la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato, remarcó que en los encuentros que se mantuvieron con dichas empresas, junto al entonces candidato Ollanta Humala, no hubo ningún tipo de soborno, y vinculación con algún tipo de proyecto de inversión.


Te puede interesar

#DanielAbugattás consideró que #VerónikaMendoza es “lo más cercano a un falso profeta” y que sus propuestas son “alucinadas”

Posted by Peru.com on jueves, 31 de marzo de 2016