“Este tema no ha venido de parte mía. En ningún momento he señalado que seré candidata el 2016. Estoy negando a esa posibilidad de una candidatura en el 2016”, señaló Nadine Heredia, poniendo fin a los rumores de una eventual postulación al sillón del Palacio de Gobierno.

La esposa del presidente Ollanta Humala fue clara al señalar que nunca fue ella que puso el tema en agenda. “He dicho muy en claro que no iré a las elecciones”, reiteró.

“Ahora voy a ser muy clara al respecto porque creo que es necesario no sólo para que el Perú siga creciendo y desarrollándose, no sólo en la parte económica, sino también en el respeto a las institución”, dijo.

Asimismo, reiteró que “Estoy negando esa posibilidad de postulación en el 2016 porque pensamos que la institucionalidad dentro de una democracia es necesaria, indispensable para que el Perú pueda desarrollarse y todos seamos beneficiados por este desarrollo”.

Finalmente, pidió a los candidatos que dejen de tomar este tema como un “caballito de batalla” para favorecer sus propias campañas.