Luego de todo el escándalo político que se armó tras conocerse sus declaraciones en la revista Cosas, la primera dama compartió en su cuenta oficial de Facebook una columna de opinión que habla sobre su carácter y papel en el gobierno de su esposo.

La columna, escrita por la periodista Patricia del Río, da razones por las que frases dichas por la primera dama pueden causar tanto revuelo en el ambiente político y social.

“Nadine Heredia habló y se armó tremendo lío. Y, efectivamente, no ha dicho nada nuevo, pero lo ha dicho ella. Y últimamente eso parece ser suficiente para que aquello que en boca de cualquier opinólogo o congresista acalorado hubiera sonado a disco rayado en boca de la señora Heredia se convierta automáticamente en un gran escándalo”, empieza Del Río en su publicación.

La peridista también resalta el papel femenino que desempeña la primera dama, pues lejos de ser una figura “decorativa”, como ella misma lo ha dicho en varias oportunidades, asume activamente sus funciones, como todas las mujeres de estos tiempos.

“Nadine Heredia está haciendo lo que casi todas las mujeres de su generación hacen: asumiendo un rol activo y no decorativo. Participando como protagonista en un escenario político que ella ayudó a construir y en el que tiene derecho a participar. Justamente, los riesgos de que haga uso indebido de recursos públicos, de que viole la ley para postular cuando no debe y de que usurpe funciones que no le corresponden (que efectivamente existen) son una consecuencia de este nuevo rol femenino que se ha instalado en Palacio, y que nadie sabe bien si amenaza con quedarse o simplemente con volver”, escribió la periodista.

Al parecer este análisis gustó tanto a la primera dama quien acompañó su mensaje en la red social con una frase muy contundente: “El que quiere ver, que vea. El que quiere oír, que oiga”.