El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, rechazó el pedido de , de excluir e invalidar sus agendas del proceso que se le sigue por lavado de activos.

Además, desestimó la solicitud de la defensa de la exprimera dama, para invalidar la pericia grafotécnica en la que se señala que las inscripciones que contenían las agendas fueron realizadas por Nadine Heredia.

La solicitud formulada por la defensa de la expresidenta del Partido Nacionalista, a cargo de Wilfredo Pedraza, pedía que las agendas sean declaradas “prueba prohibida” porque, desde su punto de vista, fueron sustraídas.

El juez Carhuancho desestimó el argumento de que dichos documentos hayan sido hurtados, pues “no hay evidencia de ello”.

Como se recuerda, el programa Panorama reveló en agosto de 2015 la existencia de cuatro agendas, presuntamente de Nadine Heredia, que contenían información económica del Partido Nacionalista.

La exprimera dama negó en un primer momento que los mencionados documentos fueran suyos, no obstante, un peritaje grafotécnico demostró que las inscripciones que contenían las agendas fueron obra de ella, informó Andina.

mira también

Félix Moreno se entera que irá a prisión