Nadine Heredia pide sesión pública y dice que responderá preguntas

Nadine Heredia pide sesión pública y dice que responderá preguntas
Primera dama asiste al Congreso. (Foto: TV Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.07.2015 / 15:32 PM

En medio de gran alboroto y las críticas por el gran número de miembros de seguridad del Estado que aguardaban por su llegada, la primera dama, Nadine Heredia, se hizo presente en el Congreso de la República, donde fue citada en calidad de investigada por la Comisión Martín Belaunde Lossio.

En declaraciones a la prensa, Heredia indicó que pedirá que su reunión sea pública, pues la primera vez se dijo que no había respondido a las preguntas hechas por los miembros de este grupo de trabajo y que algunos, incluso, descontextualizaron sus palabras.

“Voy a pedir que (la audiencia) sea publica en virtud que en la sesión anterior se filtró algunas partes descontextualizadas de mis declaraciones. También para que todos tengan acceso a lo que voy a decir (…) Hay un malentendido aquí, tras la primera cita se dijo que no había respondido. Yo he respondido a todas las preguntas, el gran problema es que los congresistas se han sentido incómodos cuando les recordé el marco de la investigación. Yo he respetado esa investigación, los congresistas no lo han hecho”, dijo, agregando que va a responder.

Señaló que aprovechando su presencia, algunos parlamentarios hicieron preguntas de todo tipo, “cosas que no venían al caso” y se desviaban del tema.

“Los congresistas han aprovechado esta comisión para sacar información que no tiene nada que ver con el motivo de la investigación y yo les he recordado eso y ojo, eso no significa guardar silencio”, recalcó.

“Yo he venido nuevamente a esta reunión para tener claridad de lo que se está investigando. A mí en la notificación que he recibido no se me imputa nada”, refirió.

Finalmente dijo que “ojalá permitan que la sesión sea abierta para que todos puedan sacar sus conclusiones”.



Perú supera los 170 mil casos de coronavirus y ya van 4.634 muertos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada