La primera dama, Nadine Heredia, aseguró que el Gobierno está poniendo un fuerte énfasis en solucionar el problema del terrorismo en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) con una inversión, no solo en el ámbito militar, sino también en el desarrollo de las regiones de la zona.

“De esto pueden dar fe los presidentes de los gobiernos regionales que pertenecen a la zona del VRAE”, señaló en declaraciones a la prensa en el distrito de Indiana, Loreto, donde asistió a una acción de ayuda humanitaria.

Asimismo, resaltó que el mandatario es un “combatiente”. “El presidente Ollanta Humala está luchando y avanzando contra el terrorismo de manera franca, con la verdad en la mano, diciendo las cosas que hay que decir y señalando que ha habido un abandono histórico del Estado en esta zona y que este gobierno está atacando desde el primer día que asumió”, dijo.

Aseguró que por su condición de exmilitar que ha servido en zonas de emergencia durante la lucha contra el terrorismo de Sendero Luminoso, el presidente Humala siente un dolor “inmensamente mayor” al de cualquier otra persona cuando hay bajas en las fuerzas del orden.