La primera dama Nadine Heredia no fue citada por la comisión del Congreso que investiga los presuntos actos de corrupción que involucran al empresario Martín Belaunde Lossio.

Como se recuerda, en los últimos días se especuló sobre una eventual citación a Heredia a partir de la versión del legislador Yhony Lescano, integrante de la comisión investigadora, quien aseguró que la citación ya estaba lista.

Sin embargo, la presidenta de la comisión investigadora, Marisol Pérez Tello, aclaró que ella era la única encargada de aprobar el cuadro de citaciones y que la invitación a la Primera Dama no había sido analizada.

En la citación dada a conocer este jueves por la comisión investigadora figuran nueve personas, pero la primera dama no fue incluida.

Según el legislador oficialista Josué Gutiérrez, es necesario garantizar que las investigaciones del Congreso respeten las normas del debido proceso y no tengan como finalidad atacar políticamente a una persona.

“Se actúa mal cuando se amplía una investigación con fines impropios, no creo que sea bueno usar una investigación para atacar a una persona”, comentó.

Fuente: Andina