, abogado de la exprimera dama , aseguró que no se está evaluando la posibilidad de solicitar asilo político en Suiza, en donde se encuentra ella actualmente, tras ser elegida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como jefa de la Oficina de Enlace en Ginebra.

“(El asilo político) no es algo que está en la evaluación de la defensa, lo que ocurre es que nosotros estamos abocados a la defensa penal”, dijo Roy Gates en el programa Cuarto Poder.

Asimismo, reiteró que la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho para que la esposa del expresidente Ollanta Humala regrese al país en un plazo máximo de diez días es injusto.

Aseguró que una de las reglas de conducta impuestas a Heredia señalaba que no se ausentase sin aviso, pero no sin autorización, y agregó que su defendida sí avisó al juez que iba a salir del país con la anticipación correspondiente. Además, ella le explicó el motivo de su viaje.

“Se está cometiendo una injusticia con la señora Nadine Heredia, obligándole un juez a que renuncie a su trabajo y que regrese dentro de los diez días cuando ella no ha incumplido ninguna regla de conducta”, enfatizó.

te puede interesar