Nadine Heredia, reiteró, en entrevista al diario ‘La República’, que no forma parte de su agenda de trabajo postular a la Presidencia de la República en el 2016, tras el mandato de su esposo Ollanta Humala.

“Ya lo he dicho antes y lo repito ahora: no es un tema que forme parte de mi agenda de trabajo. Mi agenda es intensa y busca ayudar a mi esposo Ollanta a alcanzar lo que se ha propuesto: un buen gobierno con inclusión social y económica, que el Perú siga cambiando y que cada vez tengamos menos personas en pobreza y extrema pobreza”, manifestó.

Heredia hizo un balance positivo de la gestión del gobierno al señalar que se ha trabajado para hacer posible la inclusión social en el país.

“Hay muchos logros en esta materia, las metas y las promesas se están cumpliendo aunque quizás no toda la gente lo sepa. Lo más importante es que el país asume que la inclusión social es el eje de la agenda del desarrollo nacional”, indicó.

Dijo que para el 2013, Humala ha planteado un reto muy grande para implementar en 88 mil localidades dispersas y poder seguir avanzando en la lucha contra la desnutrición de nuestros niños.

En lo personal, su meta para el próximo año es continuar visibilizando la acción del gobierno en el campo social, “me planteo desafíos adicionales asociados a mi rol como Embajadora Especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua y como integrante del Movimiento de Fomento de la Nutrición de las Naciones Unidas”.

Heredia aseguró que trata de “ser un soporte para él (Ollanta Humala) como esposa y compañera en un proyecto que iniciamos juntos. Una tarea en la que fundamentalmente estoy abocada es en visibilizar la acción especialmente social del gobierno. Yo me considero una activista de las políticas públicas de este gobierno, en particular en los temas sociales”.