La presidenta del Partido Nacionalista, , sostuvo que las reuniones con las empresas brasileñas y de otros países en el marco de la campaña electoral del 2011, tuvieron como fin transmitir la visión de gobierno del entonces candidato presidencial y no para realizar sobornos.

Durante su participación en la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato, remarcó que en los encuentros que se mantuvieron con dichas empresas, junto al entonces candidato Ollanta Humala, no hubo ningún tipo de soborno, y vinculación con algún tipo de proyecto de inversión.

“He manifestado que estas reuniones no han significado ni sobornos, ni coimas o cualquier vinculación alguna con ningún proyecto, concesión u obra que era un poco la preocupación de la comisión. Lo hemos dicho en reiteradas oportunidades”, subrayó.

Asimismo, aclaró que como todos los aspirantes presidenciales, el entonces candidato Ollanta Humala y los miembros del Partido Nacionalista sostuvieron reuniones con empresarios de diversas nacionalidades, incluidos peruanos.

En otro momento, detalló que su participación en la sesión de la comisión que investiga los presuntos cobros de sobornos de parte de empresas constructoras brasileñas, se realizó con tranquilidad.

“Hemos absuelto las preguntas que han planteado los congresistas y esperemos que ayuden en las investigaciones que están realizando”, agregó.


Te puede interesar

#AlfredoBarnechea tuvo desplante con #MercedesAráoz, luego le habría enviado un ramo de rosas, pero la exministra lo rechazó

Posted by Peru.com on jueves, 31 de marzo de 2016