Le dejó un mensaje bien claro. La primera dama, Nadine Heredia, le dijo le recomendó al empresario Martín Belaunde Lossio que se entregue a la justicia pues tarde o temprano será capturado.

“Que se entregue porque igual va responderle la justicia, que no alargue más esto. La Policía lo está buscando, o se entrega o lo van a capturar”, dijo en declaraciones a la prensa.

Heredia manifestó que se siente fastidiada “porque personas que en su momento trató como cercanas de pronto aparecen usando su nombre” para actos ilícitos, esto en clara referencia a Belaunde Lossio, quien presuntamente promovió lobbies irregulares en Madre de Dios y Lambayeque a favor de la empresa española Antalsis.

“(Nos sentimos) un poco fastidiados, porque personas que tratamos cercanamente, de pronto aparecen como que han estado utilizando el nombre tanto mío como del presidente para hacer sus negocios. Y una se entera por la prensa de estas cosas”, refirió.

Agregó que el mandatario y ella son muy cuidados respecto a la utilización de sus nombres. “En cada reunión que el presidente ha tenido con los ministros, el siempre les dice decía: ‘cuidado vayan a recibir encargos de familiares, tíos, hermanos’”, dijo.