Nadine Heredia: Kuczynski pide que renuncie a Partido Nacionalista

Nadine Heredia Kuczynski pide que renuncie a Partido Nacionalista
Pedro Pablo Kuczynski se reunió con Pedro Cateriano. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.09.2015 / 16:51 PM

El líder del movimiento Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, planteó que la primera dama, Nadine Heredia, deje la presidencia del Partido Nacionalista para responder a las denuncias en su contra, tras reunirse con el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano.

El exministro de Economía es el primero de una lista de dirigentes políticos que aceptó reunirse con Cateriano para bajar la tensión política generada en las últimas semanas por las denuncias de corrupción contra el gobierno.

TE PUEDEINTERESAR:Nadine Heredia declaró ante Fiscalía sobre sus supuestas agendas

Kuczynski dijo en una rueda de prensa tras la reunión que uno de los temas del diálogo con Cateriano fue la transparencia que debe haber alrededor del entorno presidencial, “siguiendo las normas legales de transparencia y de indicios de pruebas antes de hacer acusaciones”.

En este sentido indicó que “la presidenta del partido Nacionalista es una ciudadana como otros y obviamente debe de ponerse a llano para explicar las inquietudes y responder a las investigaciones” por presuntos malos manejos de fondos.

El virtual candidato presidencia agregó que es complicado que Heredia deje sus labores como primera dama porque es la esposa del presidente Ollanta Humala, pero “como presidenta de un partido tiene que responder a estas acusaciones y que se ventilen para ver si tiene sustancia o no”.

TAMBIÉNPUEDESLEER:Nadine Heredia: Fiscal trata de mantener viva investigación, dicen

“Quizás debería dejar la presidencia del partido Nacionalista” para responder a las acusaciones de la Fiscalía, agregó Kuczynski.

Añadió que también conversó con Cateriano sobre la seguridad ciudadana y la necesidad de hacer reformas en la Policía Nacional y en el Poder Judicial, así como de la caída de la inversión pública en las regiones.

Fuente: EFE.





Pescadores artesanales de Ucayali elaboran hamburguesas de paiche

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Municipalidad de Lima evalúa situación de peajes de Línea Amarilla y Rutas de Lima

Janet Sánchez reitera que no renunciará a Ética: "No he cometido ninguna falta"

Ir a portada