“Tengo entendido que va a viajar por todo el país como presidenta del Partido Nacionalista, no como primera dama o como parte del Ejecutivo”, expresó en diálogo con el noticiero De 6 a 9 de Canal N.

Chehade Moya consideró que en nuestro es “absolutamente inédito” que la primera dama sea al mismo tiempo fundadora y presidenta de un partido político. Recordó a las esposas de Manuel A. Odría, Manuel Prado, Violeta Correa y a la propia Eliane Karp.

No obstante, no incluyó en esa lista a Pilar Nores, esposa del expresidente Alan García, quien estaba dedicada a una ONG y que estaba “afrontando un divorcio”. También remarcó que Heredia Alarcón realizará la gira “con la plata” del nacionalismo.

“Hay un cargamontón por parte de quienes han adelantado el lenguaje electoral y están en campaña permanente, como Alan García, Keiko Fujimori, a quienes les conviene petardear al Gobierno y a la primera dama por sacar réditos personales”, enfatizó.

En ese sentido, Chehade precisó que García Pérez incide en un “tema bastante tocado y manoseado”. “Cree que está sacando réditos políticos con eso y no le hace bien al país”, remató.