En un cónclave del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) realizado el último domingo 27, la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, planteó la necesidad de convocar a elecciones internas para elegir y renovar la dirigencia de la organización política.

Heredia Alarcón consideró necesario ampliar las bases partidarias de la agrupación de gobierno y fortalecerlo, con el fin de acompañar los cambios que se vienen produciendo en el país y responder a las necesidades de los tiempos actuales.

Asimismo, la primera dama anunció que iniciará una gira nacional con el objetivo de discutir con la militancia la visión del Perú de cara al Bicentenario y fortalecer “nuestra opción de caminar junto con el gobierno apoyando las políticas públicas y sociales necesarias para el progreso del país”.

“Un partido fuerte requiere escuchar al pueblo, y un gobierno requiere que su Partido haga suyas las reformas y políticas emprendidas y los cambios que se están produciendo para beneficio de la población más vulnerable”, manifestó.

Según un comunicado de prensa, los integrantes del CEN del Partido Nacionalista expresaron su apoyo a los planteamientos formulados por la esposa de Ollanta Humala y reafirmaron la necesidad de convocar a elecciones internas.

Como se recuerda, el exprimer vicepresidente Omar Chehade había anunciado que Heredia Alarcón realizaría una gira nacional, pero de inmediato fue corregido y desautorizado por los principales dirigentes del Partido Nacionalista.