El parlamentario Víctor Andrés García Belaunde manifestó que le llegó al información que la primera dama Nadine Heredia tiene una cuenta de ahorros, ahora inactiva, que tuvo varios depósitos en 2013 que llegaron a sumar hasta 180 mil soles, pero que se desconoce el motivo de dichos depósitos y quién hizo las transferencias.

La cuenta se abrió en el Scotiabank con 500 soles en enero del 2013, un mes después se le depositó 50 mil soles, a la siguiente semana otros 50 mil soles, ocho días después 30 mil soles y en agosto de ese mismo año 50 mil soles más. En total poco más de 180 mil soles como saldo.

TE PUEDE INTERESAR: Nadine Heredia critica a congresistas en Twitter: Suena a excusa

Sin embargo, en octubre de ese año se pagó una tarjeta Visa un monto de casi 35 mil soles, dejando un saldo aproximado de 150 mil. La cuenta actualmente está inactiva con dicho dinero sin usar.

A través de una carta notarial Nadine Heredia solicitó que no se emita el reportaje porque atentar contra la privacidad de sus cuentas personales. El parlamentario Víctor Isla comentó que el dinero de la cuenta proviene de los sueldos del presidente Ollanta Humala.

Fuente: Cuarto Poder.