“El Gobierno del Presidente Ollanta Humala salda una deuda muy antigua y devuelve, sobre todo a las mujeres más pobres de nuestro país, usuarias de la salud pública, el derecho a decidir sobre su vida en caso de riesgo extremo”, expresó en la red social.

Refirió que el aborto terapéutico es legal en el Perú desde 1924 y que se estuvieron que esperar 90 años para tener la “Guía técnica nacional para la despenalización del procedimiento de atención integral de las gestantes en la interrupción voluntaria por indicación terapéutica del embarazo menor de 22 semanas”.

“Médicos y personal de salud, pedían este protocolo para poder actuar cuando la interrupción del embarazo era la única forma de salvar la vida de la gestante”, anotó, descartando que se trate de una puerta abierta al aborto indiscriminado.

“Nunca será una decisión fácil para una mujer, pero la decisión siempre será de ella, siempre voluntariamente y sobre todo, siempre bien informada. La Ley también contempla que pueda libremente retroceder en su decisión”, enfatizó.

Finalmente, Heredia Alarcón remarcó que con la publicación de esta guía en el diario oficial El Peruano “poco a poco se van restituyendo los derechos de las mujeres a decidir sobre sí mismas”.