Nadine Heredia habló de aborto terapéutico. ¿Qué fue lo que dijo?

Nadine Heredia habló de aborto terapéutico. ¿Qué fue lo que dijo?
Nadine Heredia defendió el aborto terapéutico. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Lima. “El Gobierno del Presidente Ollanta Humala salda una deuda muy antigua y devuelve, sobre todo a las mujeres más pobres de nuestro país, usuarias de la salud pública, el derecho a decidir sobre su vida en caso de riesgo extremo”, expresó en la red social.

Refirió que el aborto terapéutico es legal en el Perú desde 1924 y que se estuvieron que esperar 90 años para tener la “Guía técnica nacional para la despenalización del procedimiento de atención integral de las gestantes en la interrupción voluntaria por indicación terapéutica del embarazo menor de 22 semanas”.

“Médicos y personal de salud, pedían este protocolo para poder actuar cuando la interrupción del embarazo era la única forma de salvar la vida de la gestante”, anotó, descartando que se trate de una puerta abierta al aborto indiscriminado.

“Nunca será una decisión fácil para una mujer, pero la decisión siempre será de ella, siempre voluntariamente y sobre todo, siempre bien informada. La Ley también contempla que pueda libremente retroceder en su decisión”, enfatizó.

Finalmente, Heredia Alarcón remarcó que con la publicación de esta guía en el diario oficial El Peruano “poco a poco se van restituyendo los derechos de las mujeres a decidir sobre sí mismas”.

Últimos videos

Niños venezolanos llegan a Perú para reencontrarse con sus familias

Sismo en Pucallpa también se sintió en varios distritos de Lima

Black Friday: ¿por qué se realizan hoy rebajas en muchas tiendas?

Periodista de Nueva Zelanda cuenta su experiencia en Lima por Twitter y vale la pena verlo

Explosión detectada donde desapareció submarino argentino fue "muy pequeña"

Ir a portada