Nadine Heredia gobierna el país para el 57% de peruanos, según Datum

Nadine Heredia gobierna el país para el 57% de peruanos, según Datum
La población percibe el liderazgo de Heredia Alarcón. (Foto: Perú 21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.05.2014 / 14:54 PM

Lima. El 57% de los peruanos considera que la primera de la Nación, Nadine Heredia, gobierna el Perú. Así lo revela un sondeo de Datum, realizado del 2 al 7 de mayo, en el que solo el 22% de los encuestados respondieron que el presidente Ollanta Humala dirige el país.

La popularidad del mandatario se mantiene en 28% respecto al mes de abril al igual que su desaprobación que llega a 67%; mientras que la aprobación de Heredia Alarcón sigue en 30% y su impopularidad en 63%.

Por otro lado, el 54% rechaza la gestión del presidente del Congreso, Fredy Otárola, mientras que el 48% no está de acuerdo con el desempeño del ministro del Interior, Walter Albán.

Además el jefe del Gabinete, René Cornejo, y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, son desaprobados por el 47% de peruanos.

En tanto, los ex presidentes Alejandro Toledo y Alan García lideran la desaprobación pública con 76%, y 69%, respectivamente; mientras que Keiko Fujimori obtiene el 50% de rechazo, seguido del ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, con 45%.

Sin embargo, la hija del exmandatario Alberto Fujimori obtiene el 30% de intención de voto presidencial para las elecciones del 2016, seguida de Kuczynski (22%), y de Alan García (8%).



Perú: promoverán construcción de 45 mil viviendas sociales este año

Kenji Fujimori: su bloque votará por el referéndum propuesto

Sporting Cristal igualó 1-1 con Binacional por el Torneo Apertura

Hallan cuerpo de una menor con características de Xohana en pozo

Selección Peruana: 10 objetivos de Ricardo Gareca rumbo a Qatar 2022

Ir a portada