La Comisión de Fiscalización del Congreso actuó con “sesgo político” y se dejó “presionar” por algunos sectores, al momento de efectuar la investigación de las agendas de propiedad de la primera Dama, , afirmó el congresista de Gana Perú, Teófilo Gamarra.

“Creo que la Comisión de Fiscalización actuó con un sesgo político y con presiones de otros sectores de la oposición, pues con este tema de las agendas generaron un escándalo y la sentenciaron (a la primera Dama)”, afirmó.

Indicó que con relación a este tema el Partido Nacionalista está convencido que esta investigación se debe realizar a través del Ministerio Público y el Poder Judicial.

“Hay una investigación preparatoria y en ese camino se hará la participación de la primera Dama, lo que corresponde es que consideramos a nivel de los partidos existieron fuertes ingresos que no se pudieron sustentar para tratar de ingresar de manera lícita en los fondos de los partidos”, sostuvo.

En ese sentido, consideró que debe investigarse a las demás agrupaciones políticas por sus ingresos en las campañas políticas.

Comisión

Por su parte, el titular de la Comisión de Fiscalización, encargada de la investigación sobre las agendas, Gustavo Rondón, precisó que se efectuó una investigación “limpia”.

“Fue un trabajo que se llevó adelante sin ninguna animadversión, sino con el firme propósito de lograr la verdad, que al fin y al cabo lo tendrá que determinar la Fiscalía de la Nación”, agregó.

Dijo que se pudo comprobar indicios de responsabilidad en 29 de los 37 investigados por la comisión de un presunto lavado de activos, defraudación tributaria, enriquecimiento ilícito y corrupción de funcionarios.

Asimismo, señaló que, para determinar los objetivos del trabajo encomendado por el Pleno, la comisión investigadora tuvo 15 sesiones ordinarias y 17 extraordinarias.

Fuente: Andina