Nadine Heredia: Esta pregunta la ofendió en la Comisión Belaunde

Nadine Heredia Esta pregunta la ofendió en la Comisión Belaunde
Nadine Heredia: Esta pregunta la ofendió en comisión Belaunde. (Foto: laprensa.peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.07.2015 / 19:31 PM

La primera dama Nadine Heredia asistió este martes 14 al Congreso de la República a rendir su manifestación ante la comisión que investiga a Martín Belaunde Lossio.

La esposa del presidente Ollanta Humala pidió que esta sesión sea pública; sin embargo, la votación decidió que se mantenga de forma reservada.

La primera dama peruana acudió en calidad de investigada a la citada comisión por sus presuntos nexos con Belaunde Lossio, a quien se le acusa de haber mantenido procesos irregulares de contrataciones con el Estado peruano.

TAMBIÉNPUEDELEER: Nadine Heredia: Comisión no aceptó que su sesión sea pública

Al término de la sesión, en conferencia de prensa, Heredia Alarcón expresó su molestia por una pregunta que se realizó en la comisión Belaunde Lossio. A esta interrogante, la primera dama la consideró como “denigrante y ofensiva para toda mujer”.

La propia primera dama señaló que la comisión hizo una pregunta que circulaba como rumor en algunas redacciones: una vinculación sentimental de Nadine Heredia con el exgerente general de Antalsis PerúRodrigo Arosemena.

Heredia Alarcón rechazó tajantemente esta insinuación a la que calificó como “chisme” y criticó que la presidenta de la comisión que investiga a Belaunde Lossio, Marisol Pérez Tello, la haya realizado.

TE PUEDEINTERESAR: Nadine Heredia pide sesión pública y dice que responderá preguntas

La primera dama contó que Pérez Tello le preguntó a Arosemena “¿cuántas veces se había reunido con la primera dama?”, deslizando así una presunta relación entre Heredia Alarcón y el exgerente de Antalsis.

“Esta presidenta de comisión le hace una pregunta a un invitado que denigra a una mujer que, como ella es madre y esposa. No tiene calidad moral para presidir una comisión investigadora (…) *Estoy indignada y he sido ofendida por una mujer que se ha venido como defensora de las mujeres*”, refirió.

Estoy indignada, ofendida por una mujer que se ha vendido como defensora de las mujeres (…) porque si quería pasear su morbo, su chismografía, llamaba al señor en cuestión o a mí por teléfono para preguntar (…) este es un chisme propagado por los adversarios políticos (…) La pregunta me ha denigrado como mujer (al insinuar una presunta relación sentimental de Heredia con Arosemena”, indicó Heredia Alarcón.

“Si (Marisol Pérez Tello) quería saciar su morbo, pues hubiese llamado al señor y le preguntaba fuera de la comisión sobre ese chisme preparado por nuestros adversarios políticos, pero no, quiso que conste en las actas”, subrayó.




Canchayllo: anímate a descubrir sus alucinantes atractivos

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Alianza Lima solicitó formalmente la nulidad del partido ante Binacional en Juliaca

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada