Nadine Heredia descartó uso de dinero público en pago de compras

Nadine Heredia descartó uso de dinero público en pago de compras
Nadine Heredia descartó uso de dinero público en pago de compras. (Foto: elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.06.2015 / 22:34 PM

Lima . La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, aseguró este martes que ningún dinero del Estado es utilizado su arreglo personal, ni en sus compras o pago de sus deudas.

“Ningún dinero público es utilizado en mi arreglo personal ni en mis compras o pago de deudas*”, subrayó en las respuestas a un cuestionario remitido por la periodista *Rosa María Palacios sobre los gastos personales que realiza con una tarjeta de crédito proporcionada por su amiga personal Rocío Calderón.

TAMBIÉNPUEDELEER: Nadine Heredia habló sobre gastos hechos con tarjeta de amiga

Precisa que actualmente el Estado no tiene ningún tipo de asignación económica para cubrir gastos de vestuario y otros afines de la esposa del Presidente de la República.

Negó, asimismo, comprar vestidos, zapatos, carteras o maquillaje mensualmente, y precisó que, como muchas mujeres, gasto y “sobre todo me endeudo para siempre estar acorde con mis actividades”.

TE PUEDEINTERESAR: Nadine Heredia: ¿Qué había en la caja fuerte de su amiga?

“En este caso en particular, tengo que cumplir diversas actividades oficiales y protocolares nacional e internacionalmente, acompañando al Presidente de la República o como Embajadora de la FAO o respondiendo a invitaciones de diversos”, anotó.

Al precisar cómo financia su cuidado personal y vestuario, explicó que no cuenta con un servicio especial de maquillaje y peinado, labores que ella misma asume, a excepción de cuando debe acudir a eventos oficiales y/o protocolares, ocasiones en que recibe el apoyo de una conocida cadena de peluquería.

Subrayó, además, que recibe en días festivos regalos de esa naturaleza de parte de amistades y familiares, así como en sus viajes, mientras que en el tema de vestuario, solicita los servicios de una costurera que confecciona vestidos y sastres.

“Por supuesto, además del ingreso del Presidente, tenemos algunos ahorros, pero también he contraído deudas que estoy honrando poco a poco”, manifestó.



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Del Solar sobre Las Bambas: “No hablemos con amenazas, esa no es la manera de avanzar”

Abogado de PPK presentará recurso de apelación a prisión preventiva este lunes

Alan García aparece con pistola en mano poco antes de suicidarse

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Ir a portada