Los programas sociales son ahora más eficientes y transparentes y no son usados políticamente, aseguró la primera dama, Nadine Heredia, quien reiteró que la prioridad son los peruanos que nunca antes fueron atendidos por el Estado.

“Sin temor y con decisión se desactivó y corrigió lo que no ha funcionado bien en gobiernos anteriores y se iniciaron programas más eficientes y transparentes sin hacer uso político de ellos”, remarcó.

Afirmó que la prioridad del actual gobierno es llegar directamente a quienes nunca fueron atendidos o que no recibieron lo ofrecido, “es decir, que le vendieron gato por liebre”.

Heredia señaló que la política social del gobierno del presidente Ollanta Humala tiene como eje principal la atención a las personas.

“Somos un país que ha venido creciendo económicamente y estamos trabajando para que todos disfruten el bienestar y para eso se viene implementando la estrategia ’Incluir para crecer’”.

Con esos fines, dijo, actualmente se destina cuatro veces más presupuesto que hace 13 años para implementar políticas sociales.

Fuente: Andina