Nadine Heredia: Decreto le permite contar con presupuesto de despacho presidencial

Nadine Heredia: Decreto le permite contar con presupuesto de despacho presidencial
Decreto Supremo beneficia a primera dama. (Foto: Ojo.pe)

Síguenos en Facebook



Lima. Así quedó establecido, entre otras cosas, que una de las funciones del despacho presidencial es apoyar las actividades oficiales y/o protocolares, así como aquellas vinculadas a los fines institucionales en los que participe la primera dama en calidad de cónyuge del presidente de la República.

Desde ese momento, Nadine Heredia tiene a su disposición todo el aparato del despacho presidencial, que cuenta el año 2013 con un presupuesto de más de 31 millones de soles, siendo en el último año del gobierno de Alan García, de 24 millones.

Paralelamente, en base a este mismo decreto, se creo la dirección nacional de bienestar y acción social dentro del despacho, que está encargada de promover programas de inclusión social.

Sin embargo, a su presupuesto se cargan los honorarios de personas que trabajan para la primera dama, como el caso de Ania Pérez de Cuellar, quien, según un semanario local, se encargaría de ayudar a la primera dama en sus múltiples actividades como embajadora de la quinua.



Global Big Day: conoce a las diez aves emblemáticas del Perú

Miraflores: capturan sospechoso de quemar a mujer dentro de bus

Lo que debes saber del caso de la joven quemada dentro de un bus

¿Trabajó en su oficina de madrugada y lo que pasó es un misterio?

Google Maps: buscaba tienda en Argentina y encontró a joven haciendo esto dentro de un bus

Ir a portada