Se le vino la noche. El Poder Judicial declaró este jueves el impedimento de salida del país para la primera dama , su hermano Ilan Heredia y su amiga Rocío Calderón.

Durante una audiencia que se realizó en la Sala Penal Nacional, el juez Richard Concepción ordenó conceder el requerimiento del fiscal Germán Juárez Atoche y restringir temporalmente las salidas del país de las personas mencionadas.

Asimismo, Richard Concepción pidió que la primera dama, Ilan Heredia y Calderón no cambien de domicilio sin previo aviso. Además, tendrán que firmar un registro cada treinta días y realizar el pago de una caución económica de 50 mil soles.

Juárez Atoche realizó la solicitud correspondiente en el marco de la investigación por presunto lavado de activos en contra de la esposa del mandatario Ollanta Humala.

Cabe recordar que el Ministerio Público viene investigando sobre los aportes al Partido Nacionalista Peruano en las campañas electorales del 2006 y 2011, en las que Ollanta Humala fue candidato presidencial.

Las autoridades vienen investigando si es que la actual pareja presidencial había recibido dinero proveniente del gobierno venezolano.

Abogado defensor

El abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, expresó su disconformidad con la solicitud fiscal y pidió declarar infundado el requerimiento y, por el contrario, se imponga una medida de comparecencia simple, porque el impedimento de salida del país es “totalmente deficiente”.

Con información de Andina