La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, consideró hoy como precaria y exagerada la , y aseguró que no existen pruebas que acrediten las imputaciones del fiscal de lavado de activos en su contra, por los aportes al Partido Nacionalista.

Indicó que las investigaciones por los recursos que empleó el Partido Nacionalista en la campaña presidencial de 2006 y 2011, es un caso mediático en el cual ha sido involucrada para afectar al presidente de la República, pero que enfrentarán las investigaciones con la verdad.

“Este proceder debe preocuparnos a todos porque se están usando medios intimidatorios contra cualquier persona, hay una amplia difusión de los argumentos de la fiscalía con la finalizad de afectar mi honorabilidad y desacreditarme ante la ciudadanía”, apuntó.

En declaraciones a Canal N, precisó que la audiencia de ayer, en la cual se determinó su impedimento de salida del país, es un “despropósito y una exageración”.

“Siempre he estado acá para responder por esta investigación y continuaré acá, no me estoy corriendo. He participado en las más de 11 investigaciones con tiente político todas. Permaneceré en el Perú con mi familia”, apuntó.

Cuestiona pruebas

Nadine Heredia cuestionó también la veracidad de la supuesta carta del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la cual se afirmaría que ha entregado dinero para la campaña presidencial.

Dijo que la persona que habría entregado la carta, había declarado en años pasados que trajo dinero para la campaña del Partido Nacionalista, pero que también aseguró que un parlamentario del Apra le ofreció beneficios para hacer tales afirmaciones.

Precisó que el tenor de la comunicación no corresponde con el lenguaje que empleaba el expresidente Chávez. “El no llamaba hermano, llamaba compañero, además el saludo el falso porque el Perú nunca perteneció a la gran Colombia”, refirió.

“La carta es falsa, tratan de aportar elementos para que la llegada de dinero de Venezuela pueda tener asidero, pero no lo tiene. Todos los que han señalado en la prensa que eso ha sucedido, dentro de la fiscalía y frente al fiscal lo han negado. No hay pruebas”, apuntó.

Consideró también como falso la hipótesis de la fiscalía de que su partido haya recibido dinero de Venezuela el 2006, a través de un contrato suyo con la empresa privada Kaysamak, ni de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS.

Al respecto, sostuvo que no hay peritajes contables ni indicios que vinculen a su partido con actos de corrupción de Odebrecht y que la licitación que ganó OAS para construir el hospital Antonio Lorena en el Cusco, fue realizado por un organismo internacional, a pedido del gobierno regional.

“No puede el fiscal y el juez sustentar sus datos en colaboradores que no han firmado su colaboración, no han probado que los dichos sean ciertos, hablamos de un caso débil pero mediático”, apuntó.

Manifestó que evaluará si apela la decisión del juez Concepción Carhuancho porque si la instancia superior ratifica la decisión, tal vez lo mejor sería pasar al tema de fondo, a fin de que se hagan las pericias y que el fiscal muestre sus pruebas.

La también presidenta del Partido Nacionalista aseguró que las investigaciones fiscales en su contra, 11 en total, son parte de una arremetida desde hace cuatro años, pero que su partido continuará en la vida política del país y ella seguirá apoyando al presidente de la República.

“Siempre se especuló que quería ser congresista, presidenta, jamás dije que tenía esas aspiraciones como se dijo a rajatabla, estoy acá para apoyar al presidente y seguiré haciéndolo”, apuntó.

Andina

TAGS RELACIONADOS