La presidenta del Partido Nacionalista Peruano, Nadine Heredia, sostuvo que la carta falsa atribuida al fallecido presidente Hugo Chávez y lamentó que el juez encargado de su caso haya adelantado opinión en su contra.

“Estas 14 horas que han pasado en audiencia, personalmente me han parecido un ultraje, que afecta mi honor y vulnera mis derechos”, declaró en Latina.

En ese sentido, lamentó que el juez encargado de su caso, Richard Concepción Carhuancho, haya tomado en cuenta un documento apócrifo.

“Lo más grave de esto es que el juez prácticamente nos ha condenado porque solo tenía que haberse pronunciado sobre las medidas restrictivas, pero ha hecho una serie de conjeturas”, aseveró.

“El fiscal no le pidió al juez que establezca nuestra culpabilidad, pero él ya nos condenó , es decir fue más allá del pedido de la Fiscalía (…)”, agregó.

Heredia Alarcón remarcó que la Fiscalía no realizó el debido peritaje a la carta “apócrifa” atribuida a Hugo Chávez y dijo que pedirá que esa misiva se contraste con otros documentos de la Cancillería y la embajada venezolana.

“Lo más grave es que pese a debilidad de exposición fiscal, juez Carhuancho ha tomado todo como cierto”, acotó.

La firma de Hugo Chávez

Luego que se filtrara la imagen de la presunta carta del fallecido expresidente de Venezuela Hugo Chávez, en las redes sociales se cuestionó su autenticidad, sobre todo porque en Internet se pueden apreciar varios documentos que muestran, por ejemplo, que la rubrica no es la misma.

Asimismo, también se cuestiona el lenguaje usado en la misiva, el cual no corresponde al usado por el fallecido expresidente. También genera suspicacias la fecha de entrega de la carta y del supuesto dinero a la campaña del Partido Nacionalista porque habría ocurrido pocos días antes de las elecciones y eso no tendría mucho sentido.

En esta documento de Hugo Chávez se puede ver su .