La primera dama peruana, Nadine Heredia, expresó, a través de su cuenta de Twitter, declaraciones en contra de la ex procuradora anticorrupción adjunta Yeni Vilcatoma.

Como se recuerda, la procuradora fue quien denunció una supuesta interferencia del ministro de Justicia, Daniel Figallo, en las investigaciones del denominado caso La Centralita, presunta organización liderada por César Álvarez, exalcalde de Áncash, para expiar a sus detractores políticos.

A través de la conocida red social, la primera dama dijo que “no se puede creer en quien graba y divulga conversaciones de trabajo, poniendo así en riesgo una investigación tan importante”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Daniel Urresti: Denuncia de Yeni Vilcapoma es una locura

Heredia Alarcón brindó estas declaraciones, luego de los audios que difundió Vilcatoma. En estos se logra escuchar una presunta conversación que sostiene la exfuncionaria de justicia con el ministro de Justicia.

Al titular de Justicia, según los audios, se le muestra interesado sobre la situación del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, quien se desempeño como exasesor de prensa de Gana Perú.

TE PUEDE INTERESAR: Daniel Abugattás dijo que exprocuradora cayó en maniobra política

Asimismo, la primera dama defiende la intervención de Figallo y aseguró que el gobierno hace trabajos para fortalecer la Procuraduría Anticorrupción. A continuación reproducimos los cuatro tuits de Heredia Alarcón sobre el caso.

“Ningún gobierno ha fortalecido tanto a la Procuraduría Anticorrupción como el gobierno actual, dándole mayor personal y presupuesto…”

“No se puede creer en quien graba y divulga conversaciones de trabajo, poniendo así en riesgo una investigación tan importante…”

“Sorprende que pasado tantos años estas prácticas vedadas sean legitimadas x algunos manchando un trabajo serio contra la corrupción”.

“No se puede seguir haciendo eco de interpretaciones descuidadas, negligentes sobre actuación del Ministro Figallo, quien cumplía su función”.