La presidenta del Partido Nacionalista, , criticó algunas posturas políticas adoptadas por la candidata presidencial como el tema minero.

Nadine Heredia consideró que en las elecciones de este domingo es necesario tener cuidado entre el “extremo dictatorial” representado por algunas candidaturas y el “estancamiento” del país, que en su opinión está representado por las ideologías posextractivistas.

“Verónica revela ideología Arana señalando que comunidades decidirán si entran o no proyectos mineros. Ojo: Apagar motores no beneficia al Perú”, escribió, agregando que se debe tener “cuidado con personas que se apartan de otra ideología, motivan conflictos sociales, tiran la piedra y esconden la mano”.

Asimismo, en su cuenta de la red social Facebook, Nadine Heredia refirió que “el Perú comienza a encender nuevos motores en sectores productivos y competitivos.

En tal sentido, advirtió que el país se encamina en un proceso democrático marcado por inhabilitaciones a postulantes a la presidencia y con una candidatura que ha desplegado una estrategia con el apoyo de los poderes fácticos para acomodar un escenario favorable para un triunfo holgado.

“Frente a este escenario, debemos reconocer que el gobierno nacionalista del presidente Ollanta Humala se ha conducido con respeto irrestricto a la democracia, a la libertad de expresión y al estado de derecho”, subrayó.