El correo presentado por un programa periodístico como prueba de una supuesta vinculación de la Primera Dama, Nadine Heredia, con cuentas bancarias en Suiza, es falso, aseguró el abogado Eduardo Roy Gates, encargado de su defensa legal.

”(…) este es un correo apócrifo, es un correo falsificado porque supuestamente hay una pregunta que le hace la señora Nadine y luego hay una respuesta (…) ¿por qué es falso? Cada vez que hay un correo electrónico y una respuesta tiene que haber un remitente y un destinatario”, indicó tras precisar que eso no se cumple en la comunicación electrónica.

En dicho correo, mostrado en el programa Panorama, Ivoska Seiffert-Humala, hermana del Presidente de la República, informa a Nadine Heredia sobre depósitos de dinero en tres cuentas en entidades financieras de Suiza.

PUEDES LEER: Nadine Heredia tendría tres cuentas bancarias en Suiza

Roy Gates subrayó que la Primera Dama le ha asegurado que no ha existido ningún tipo de envío de dinero al extranjero.

Precisó que las únicas cuentas bancarias del Presidente de la República y de su esposa son las que mantienen en Francia, las cuales fueron abiertas cuando el ahora jefe del Estado se desempeñaba como agregado militar en ese país.

“Esas son las únicas cuentas que mantiene el Presidente de la República”, dijo tras señalar que dichas cuentas ha sido reportadas a la Contraloría General el año 2011.

En dichas cuentas, una de ellas mancomunada, hay depósito de entre 12 000 y 13 000 euros, mientras que la Primera Dama cuenta con una cuenta con 20 000 euros desde el año 2003.

“En Suiza no existe ninguna cuenta que sea de ellos”, comentó.

Por otro lado, Roy Gates negó que Nadine Heredia haya negado poseer una tarjeta de crédito propia del banco Scotiabank.

El abogado cuestionó que muchos sectores pretendan inmiscuirse en la vida privada de la también presidenta del Partido Nacionalista.

Fuente: Andina