Nadine Heredia: Congreso aprueba informe final sobre caso agendas

Nadine Heredia: Congreso aprueba informe final sobre caso agendas
Hubo 64 votos a favor, 19 en contra y siete abstenciones. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Por 64 votos a favor, 19 en contra y siete abstenciones, el Pleno del Congreso de la República aprobó en su sesión de este miércoles, el informe final de la Comisión de Fiscalización referido a la investigación sobre las cuatro agendas de propiedad de la primera dama, Nadine Heredia.

Después de más de tres horas de debate, el documento recomienda que lo investigado se derive, para las acciones que correspondan en sus áreas de trabajo, al Ministerio Público, Sunat (fiscalización exhaustiva a personas naturales y jurídicas), y Superintendencia de Banca y Seguros (información falsa que dieron dos entidades bancarias).

Asimismo, al Ministerio de Relaciones Exteriores, Jurado Nacional de Elecciones y Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Antes de la votación, el vocero del Gana Perú, Hugo Carrillo, comentó que el informe era “contradictorio”, como el punto que solicita incorporarlo al del caso denominado “Lava Jato”, cuando dicho grupo de trabajo “tiene tres informes”.

“Acá, lo que hay es persecución política. Hay once juicios contra la señora Nadine Heredia, pero no se ha probado nada”, afirmó.

“Lo que debería hacerse es investigar el financiamiento de los partidos políticos en esta campaña”, agregó.

En tanto, el parlamentario Freddy Otárola expresó que el presidente de la Comisión se había prestado al juego político y que la Comisión de Fiscalización del Congreso se había convertido en la “Comisión Nadine Heredia”.

Fuente: Andina



Año Nuevo Chino: así son las intensas celebraciones en Perú

Claudio Pizarro anota gol con Colonia, pero es anulado

Puebla empató 1-1, con Anderson Santamaría, ante Cruz Azul por la Liga MX

Google Maps: buscaba su casa en México y encontró a su perro haciendo esto

Manchester United ganó 2-0 a Huddersfield Town por la FA Cup

Ir a portada