Como un cargo infundado y una venganza política consideró este jueves la exprimera dama el acuerdo del Congreso para otorgar facultades investigadoras a la Comisión de Fiscalización a fin de indagar el presunto delito de usurpación de funciones que se le atribuye.

A través de dos mensajes lanzados a través de la red social Twitter, la esposa del expresidente Ollanta Humala también recomendó a los miembros del Congreso a concluir “rápido” con este tema y consideró que los parlamentarios emplean su inmunidad para vengarse políticamente.

“¿Qué sentido tiene ser investigada por congresistas que ya te declararon culpable y utilizan la inmunidad para su venganza política?”, escribió Heredia.

El Pleno del Parlamento Nacional aprobó por unanimidad la moción presentada por la Comisión de Fiscalización que pedía facultades para investigar la supuesta usurpación de funciones en la que habría incurrido la dirigenta del Partido Nacionalista durante el gobierno de Ollanta Humala.

“Congresistas, acabemos rápido con esta acusación infundada, para que se pongan a trabajar y se ganen bien el sueldo que reciben”, añadió Heredia.

El otorgamiento de facultades de comisión investigadora al grupo de Fiscalización, presidido por la fujimorista Yeni Vilcatoma, permitirá que la Comisión de Fiscalización solicite el levantamiento del secreto bancario, la reserva tributaria y de las telecomunicaciones de todos los implicados en este tema.

Fuente: Andina

PUEDES VER

PPK: “Mi humor es inglés y voy a tener que, de repente, adaptarlo”