Esta vez Heredia Alarcón respetó el protocolo, aunque acudió a la Misa y Te Deum en la Basílica Catedral de Lima sin sus hijos.

En tanto, no se observó la presencia de los padres del mandatario, Isaac Humala y Elena Tasso, quienes no acudieron, una vez más, al hemiciclo para participar en el evento.

Las actividades oficiales por el aniversario patrio comenzaron con el saludo protocolar a los miembros del Gabinete Ministerial a las 7:30 horas. Media hora después se dio el saludo protocolar del Consejo de Ministros en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Acto seguido, a las 8:30 horas, se llevó a cabo la Misa Te Deum en la Basílica Catedral de Lima, con la presencia de ministros de Estado y altos funcionarios del Poder Ejecutivo, así como de la primera dama Nadine Heredia.

En horas de la tarde de este lunes 28, las autoridades de la Nación, de los poderes del Estado, los jefes de Misiones Diplomáticas, entre otras autoridades, acudirán a Palacio de Gobierno para ofrecer el saludo protocolar al mandatario.