A la princesa se le brindaron los honores correspondientes a su investidura y, enseguida, saludó a la Bandera de Guerra y pasó revista a las tropas.

Tras el recibimiento cortés de Humala y de Heredia en las escalinatas del Patio de Honor, se entonaron los himnos del Perú y de Bélgica, y se llevó a cabo el saludo respectivo de las delegaciones de ambos países.

Seguidamente, se desarrolló una reunión ampliada de las delegaciones de ambos países. Luego, ambos dignatarios suscribieron convenios en materia educativa y para el otorgamiento de becas a estudiantes peruanos en Bélgica.

De esta manera, los profesionales peruanos podrán cursar estudios de posgrado en las universidades Libre de Bruselas, Lieja y de Lovaina.

Cabe indicar que la princesa Astrid de Bélgica es presidenta de la Cruz Roja de su país desde 1994, cargo que fue ocupado por su padre hasta entonces.

También es Presidenta de Honor de la Fundación Médica Reina Isabel y de la Organización Europea para la Investigación y Tratamiento del Cáncer.