La primera dama peruana, Nadine Heredia, respondió este martes un cuestionario en el cual explica los controvertidos gastos que realizó con la tarjeta de crédito que le brindó su amiga Rocío Calderón.

Las preguntas fueron realizadas por la periodista Rosa María Palacios y enviadas a través de un correo electrónico. Heredia Alarcón dijo que el 70% de los 38 mil dólares gastados con la cuestionada tarjeta, en el tiempo de 18 meses, corresponde a consumos realizados por su amiga, titular de la tarjeta principal.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Nadine Heredia habló sobre gastos hechos con tarjeta de amiga

“Lo demás, que son restaurantes, los chocolates Godiva obvio, las compras en Lima para mi familia y una compra de alpaca 111 son mías. Sobre esos gastos aún tengo un saldo pendiente de reembolsar a Rocío”, respondió así a una de las preguntas del cuestionario.

Explicó además que cuando realizó un viaje a Europa, su amiga le encargó comprar algunas cosas. Añadió que ella realizó dichas compras y que además también usó la mencionada tarjeta para sus propios gastos personales.

TE PUEDE INTERESAR: Nadine Heredia: ¿Qué había en la caja fuerte de su amiga?

“Yo tenía que hacer un viaje a Europa y ella me comentó que quería encargarme unas cosas y de ahí surgió la idea de la tarjeta. Luego, bajo la aprobación de ella empecé a usarla también para algunos gastos personales y familiares que he ido amortizando”, explico.

Heredia Alarcón negó que sea beneficiada con el dinero del Estado para cubrir sus gastos personales.

“A ver, mensualmente tampoco es que compre vestidos, zapatos, carteras, maquillaje. Gasto y sobre todo me ENDEUDO como muchas mujeres de este país, para siempre estar acorde con mis actividades”, refirió.

El cuestionario completo que la primera dama respondió a Rosa María Palacios sobre este caso puede verlo aquí.