La primera dama Nadine Heredia también expresó su solidaridad a los padres de familia frente a los abusos de algunas editoriales de colegios particulares por el tema de los textos escolares.

“Lo que está claro es que desde la Presidencia de la República se ha condenado estas prácticas y se están buscando todos los mecanismos para castigar a estas editoriales y colegios que han incurrido en una mala práctica a costa de la formación de los niños”, expresó Heredia.

Por su parte, la ministra de Educación, Patricia Salas, dijo que apenas se promulgue la norma aprobada en la Comisión Permanente del Congreso para la elección de los textos escolares, lo pondrá en vigencia para evitar estos abusos.

“Estamos indignados con lo que está pasando. No es posible que se haga lucro por parte de las autoridades y colegios privados. La Fiscalía de la Nación ya está actuando contra las editoriales y el Ministerio de Educación evalúa las sanciones contra estas instituciones educativas privadas”, manifestó Salas.