La primera dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, indicó que el presidente Ollanta Humala trabaja “con el corazón en la mano” para acercar el Estado a los lugares más pobres del país, que han sido históricamente olvidados.

La esposa del Jefe del Estado llegó al distrito de Challhuahuacho, a 3,698 metros de altura, en la provincia de Cotabambas, en Apurímac, para llevar ayuda humanitaria y supervisar las acciones cívicas que realizan diversos organismos del Estado en esta parte del país.

“Traigo el saludo y el compromiso del presidente Ollanta Humala de trabajar para lograr un Estado sin soroche, para poder llegar a estos pueblos históricamente olvidados (…) Estamos trayendo ayuda para ustedes”, manifestó.

Señaló que el mandatario y los ministerios trabajan para definir políticas que permitan el desarrollo sostenible de los pueblos de la mano con sus autoridades locales, la sociedad civil y la empresa privada.

“Por eso queremos estar aquí y decirles que estamos sensibilizados con su realidad, con sus necesidades”, recalcó Heredia al dirigirse a los pobladores y autoridades del lugar.