La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, pidió este viernes a la ciudadanía informarse mejor sobre los candidatos antes de emitir el voto.

Reiteró lo ya señalado por el presidente Ollanta Humala en el sentido de que aquellos candidatos a las presidencias regionales, provincias o distritales, que se están aprovechando de los programas sociales, para efectuar sus campañas, “no tienen escrúpulos y están lucrando con la desgracia ajena”.

“Ya lo ha dicho el presidente (Ollanta Humala), los programas sociales están ahí para ayudar a los más necesitados, a los más vulnerables, aquel o aquellos que pretendan usar esos programas para lograr votos para sus candidaturas están usando a los niños que son nuestro presente y futuro”, añadió.

Respecto a la campaña electoral del 5 de octubre próximo, Heredia evitó pronunciarse “porque podría verse como que estoy parcializada”.

En declaraciones a los medios de comunicación, al ser consultada por una entrevista del parlamentario Amado Romero donde dice haber pertenecido al citado grupo terrorista, dijo que de conocer el tema “no lo hubieran llevado” a las elecciones.

“El presidente ha combatido en las tres zonas de emergencia contra Sendero Luminoso, es inadmisible para él llevar a una persona que ha sido, o remotamente, parte de Sendero Luminoso”, recalcó.

Precisó tener conocimiento que el congresista Daniel Abugattás, solicitó el audio de la entrevista de Romero, con la finalidad de analizar el tema, porque lo que se ha conocido es un extracto.

Fuente: Andina