Muñoz se reunirá con Vizcarra: “Me gustaría poder hablar sobre temas de presupuesto"

Muñoz se reunirá con Vizcarra “Me gustaría poder hablar sobre temas de presupuesto
Muñoz habló sobre diversos temas, como la anulación del indulto a Fujimori. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.10.2018 / 08:19 AM

El virtual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, manifestó que se reunirá este martes con el presidente de la República, Martín Vizcarra, con quien espera conversar sobre temas de presupuesto para la comuna limeña.

En entrevista con RPP, indicó que recibió la llamada del mandatario y del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quienes lo saludaron por su eventual victoria.

“Me gustaría tremendamente poder hablar con el presidente sobre temas de presupuesto, porque el de la municipalidad es exiguo, es 6 veces menos que el de Bogotá, menor también que el de Guayaquil. Hay cosas por el estilo que hay que poner sobre la mesa y hacer que se puedan dar, porque necesitamos realmente la posibilidad de tener mejores recursos para poder hacer cosas sobre todo para las personas más necesitadas”, manifestó Muñoz Wells.

By-pass de 28 de Julio

De otro lado, el virtual alcalde comentó que una de las tareas que le espera a su futura gestión tiene que ver con el ordenamiento del tránsito vehicular, por lo que será necesario realizar trabajos para que haya una mayor fluidez. También, opinó que el By-pass de la avenida 28 de Julio no fue una solución eficiente.

“Hay que hacer varias cosas, como intervenciones en cruces donde hay mala ingeniería, señalética, pintura, volteo a la derecha con giro libre, prohibición de volteos a la izquierda, ese tipo de cosas son detalles pequeños que se van sumando para tener mejor fluidez. (…) El by-pass de 28 de julio no ha solucionado los problemas”, indicó.

Inscripción en Acción Popular

Sobre su inscripción en Acción Popular, Muñoz Wells aseguró que tiene voluntad de hacer política en ese grupo, pese a que “por cuestiones internas en el partido”, no aparece como inscrito.

“Yo soy una persona que cree en la institucionalidad. (…) Hace un año, en octubre, firmé un documento que era la ficha de inscripción de Acción Popular, por acciones internas del partido, mi calidad de correligionario no se ha podido plasmar hasta la fecha, pero tengo voluntad de hacer política en ese grupo”, aseveró.

Indulto a Fujimori

Muñoz Wells también se pronunció sobre la anulación del indulto para el ex presidente Alberto Fujimori, señalando que se debe acatar la sentencia del Poder Judicial.

“Más allá de los temas que puedan ser familiares o dolorosos, hay una sentencia judicial y hay que acatarla. Si el Poder Judicial ha fallado de esta manera, hay que hacer que esto se cumpla”, aseveró.



⭐ Los mejores lugares para acampar en Lima y ver los más hermosos amaneceres ❤️

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada