“La Municipalidad de Lima NO está en quiebra. Desmentimos al equipo de transferencia de la gestión entrante”, señaló en un post en su cuenta oficial en Facebook, en repuesta a la denuncia de la electa teniente alcaldesa, Patricia Juárez, y Fernán Altuve, representante de Luis Castañeda.

Precisó que en los últimos cuatro años la recaudación tributaria se elevó en 3 millones 666 mil soles, al igual que la efectividad en el recaudo, que se elevó 10 puntos porcentuales en el mismo periodo de tiempo, cuando Castañeda Lossio dejó la Alcaldía de Lima en 2010.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Patricia Juárez: Desconocidos pinchan dos llantas de su auto

“En lo últimos cuatro años la recaudación tributaria se ha elevado de 614 millones de nuevos soles (2010) a 980 millones de nuevos soles (2014). De igual forma, la efectividad en el recaudo ha pasado del 77% (2010) al 87% (2014)”, indicó la comuna capitalina en la red social.

“En resumen, para mí, la Municipalidad (de Lima) está quebrada, la Caja Metropolitana está quebrada”, indicó Fernán Altuve en conferencia de prensa, tras precisar que el presupuesto que tenía la comuna con Susana Villarán dista mucho del que ahora tendrá Luis Castañeda.

“Este año hubo S/. 210 millones para inversión y el próximo año han puesto solamente S/. 170 millones, de los cuales S/. 155 millones están comprometidos. Es decir, para el próximo año, la próxima gestión, solo va a tener S/. 15 millones para hacer obras”, aseveró.