Este viernes 15 de agosto el diario El Comercio publicó una nota en la que denunció que la Municipalidad de Lima contrató a conocidos cantantes y actores para que participen en contra de la campaña de revocación de la alcaldesa de Lima Susana Villarán.

Los actores peruanos Magaly Solier, Christian Thorsen, Gustavo Bueno; así como los cantantes William Luna, Julio Andrade, Amanda Portales son algunos de los artistas que habrían sido beneficiados con contratos realizados por la comuna, según revela una investigación del diario.

Ante ello, la comuna limeña, a través de un comunicado oficial, descartó tajantemente que se haya contratado a los artistas mencionados para aparecer en la publicidad de la campaña del NO durante el proceso de revocatoria.

Asimismo, el comunicado precisa que la Municipalidad de Lima, en el marco de su política cultural, ha contratado, desde el 2011, a centenares de artistas, de las más diversas posiciones políticas, para la realización de más de 1200 actividades en las que han participado más de tres millones de ciudadanos.

Puedes leer el pronunciamiento de la Municipalidad de Lima sobre esta denuncia aquí.