A través de un comunicado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se pidió a la administración de Luis Castañeda un informe sobre la situación laboral de las mujeres gestantes, las personas adultas mayores y las personas con discapacidad.

Esto se produce en medio de la no renovación de sus contratos por la nueva gestión, luego de la transferencia de funciones ediles de parte del equipo de Susana Villarán, quien gobernó Lima del 2010 al 2014.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Luis Castañeda admite que hay despidos en Municipalidad de Lima

“En el contexto antes señalado, constituye una particular preocupación de mi despacho la eventual situación en que quedarían las mujeres gestantes, personas adultas mayores y personas con discapacidad que requieren del Estado un trato especial que asegure el goce de sus derechos”, señaló la titular del sector, Carmen Omonte.

TE PUEDE INTERESAR: Municipalidad de Lima aclara los despidos masivos de trabajadores

Como se recuerda, pese a que en un comunicado la Municipalidad de Lima se negó tal posibilidad, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, terminó admitiendo que sí hay despidos de trabajadores, principalmente de aquellos cuyos contratos fueron ampliados hasta el 31 de enero.