Mulder admite que bancada aprista no votará en bloque por vacancia

Mulder admite que bancada aprista no votará en bloque por vacancia
El legislador aprista Mauricio Mulder admitió que su bancada no votará en bloque sobre la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.03.2018 / 10:00 AM

El legislador aprista Mauricio Mulder admitió que su bancada no votará en bloque sobre la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, que se verá este jueves en el Congreso.

Afirmó que de los cinco integrantes del grupo parlamentario tres votarán a favor de la vacancia y dos en contra, como ocurrió en el primer pedido de vacancia.

“He conversado con los congresistas y tenemos tres votos por el sí (a la vacancia), pero no hemos tenido una reunión formal, y la verdad es que tal como van las cosas en el partido es probable que sea esa la resolución final, similar a la que ocurrió el 21 de diciembre”, refirió.

Los legisladores apristas Jorge del Castillo y Luciana León no apoyaron el primer pedido de vacancia, finalmente desestimado por el Congreso, en diciembre del 2017.

En cambio, sus colegas Javier Velásquez, Elías Rodríguez y Mulder sí respaldaron dicha moción.

Para aprobar un pedido de vacancia presidencial se requiere de la aprobación de las dos terceras partes de los miembros del Congreso, equivalente a 87 votos.

Mulder informó ayer que la dirección política de su partido decidió respaldar la vacancia presidencial. Sin embargo, la bancada aprista aún no ha tenido una reunión formal para tratar el tema.

Fuente: Andina



MAC Perú 2018: empresarios cerraron negocios por US$17,5 millones

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori

Apra promoverá una moción de censura contra César Villanueva

César Hinostroza: Juez español negó asilo y dictó prisión para extradición

Así informó la prensa internacional la captura de Hinostroza

Ir a portada