La finalidad es coordinar los tramos de la Línea 3 del Metro de Lima y la nueva ruta del Sistema Metropolitano de Transporte, y con ello evitar superposiciones entre las principales líneas de transporte en la capital.

Cabe indicar que en el primer discurso de su nuevo mandato el alcalde de Lima, Luis Castañeda, anunció una nueva ruta del Metropolitano, que iría desde el Trébol de Javier Prado (Surco) hasta el óvalo Habich (San Martín de Porres) y pasaría por la vía del Evitamiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El Metropolitano: Comparten fotos de estaciones colapsadas

Dicha propuesta estaría ocupando tramos de la Línea 3 del Metro, que unirá la avenida Benavides (Surco) con la avenida Universitaria, en Comas.

“Entendemos que los problemas se resuelven escuchando y conversando (…) ya hemos invitando al alcalde (Luis Castañeda); no tenemos día pero ya tiene la invitación”, señaló el ministro en conferencia de prensa.

MÁS DEL TEMA: Metro de Lima: Las obras de la Línea 2 iniciarán a finales de mes

Adelantó que en dicha reunión también se coordinará la creación de una autoridad única de transporte para Lima y Callao, la cual establecerá las jerarquías de proyectos viales. Para dicho fin se convocará próximamente una reunión con el alcalde del Callao.

De igual modo aclaró que la visión de la autoridad no va en dirección a un tema tarifario sino, en ese aspecto, buscar la modernización del sistema de cobro y “alcanzar el sueño del pago a través de una misma tarjeta”.

Fuente: Agencia Andina